jueves, 30 de mayo de 2019

A las 3 de la mañana 5.400 rastreadores accedieron a mi Iphone

A las 3 de la mañana. Mi Iphone paso datos a 5400 rastreadores. Solución apaga el móvil 
Es clave y es de cajón que los investigan y rastrean, pero no para saber que hacemos ilícitamente o moralmente, no nada de esto, simplemente, datos de movimientos en costumbres, consumo, compras, etc... o ¿porque crees que saben tus gustos y costumbres?

Este articulo reafirma lo sospechado, nos investigan porsupuesto, ilicitamente, no , nosotros les hemos dado el permiso, en aplicaciones gratuitas etc...

Somos partícipes de este caos. Las soluciones son bien claras:

Apagar el Teléfono móvil cuando no proceda sobre todo por la noche.
Desconectar los datos sobre todo, es imposible enviar rastreadores en este modo.
No conectarse en redes wifi públicas
Reiniciar en modo fabrica cada 3 meses.


Os dejo con este interesante articulo, es buenisimo.
El teléfono móvil un arma que dispara por gigahertz




Desde el Washington Post (sección de Consumer Tech)

Apple dice: "Lo que sucede en tu iPhone se queda en tu iPhone". Nuestro experimento de privacidad mostró que 5,400 rastreadores de aplicaciones ocultos confundieron nuestros datos, en una sola semana.
Geoffrey A. Fowler

Columnista de tecnología con sede en San Francisco.
28 de mayo a las 8:00 am
Son las 3 de la mañana. ¿Sabes lo que está haciendo tu iPhone? 

El mío ha estado alarmantemente ocupado. A pesar de que la pantalla está apagada y estoy roncando, las aplicaciones están transmitiendo mucha información sobre mí a compañías de las que nunca he oído hablar. Probablemente tu iPhone está haciendo lo mismo, y Apple podría estar haciendo más para detenerlo.

En una noche de lunes reciente, una docena de compañías de mercadotecnia, empresas de investigación y otros usuarios de información personal obtuvieron informes de mi iPhone. A las 11:43 pm, una compañía llamada Amplitude aprendió mi número de teléfono, correo electrónico y ubicación exacta. A las 3:58 am, otro llamado Appboy obtuvo una huella digital de mi teléfono. A las 6:25 am, un rastreador llamado Demdex recibió una forma de identificar mi teléfono y me envió una lista de otros rastreadores para vincularse.

Y durante toda la noche, hubo un comportamiento sorprendente por parte de un nombre familiar: Yelp. Estaba recibiendo un mensaje que incluía mi dirección IP, una vez cada cinco minutos.

Nuestros datos tienen una vida secreta en muchos de los dispositivos que utilizamos todos los días, desde parlantes Alexa a televisores inteligentes. Pero tenemos un punto ciego gigante cuando se trata de las compañías de datos que están investigando nuestros teléfonos.

Puede suponer que puede contar con Apple para sudar todos los detalles de privacidad. Después de todo, se promocionó en un anuncio reciente, "Lo que sucede en tu iPhone se queda en tu iPhone". Mi investigación sugiere lo contrario.

Las aplicaciones para iPhone que descubrí rastreando información a terceros (solo mientras dormía) incluyen Microsoft OneDrive, Intuit's Mint, Nike, Spotify, The Washington Post e IBM's Weather Channel. Una aplicación, el servicio de alerta de delitos Citizen, compartió información de identificación personal en violación de su política de privacidad publicada.

Y tu iPhone no solo alimenta rastreadores de datos mientras duermes. En una sola semana, encontré más de 5,400 rastreadores, principalmente en aplicaciones, sin incluir el incesante tráfico de Yelp. Según la firma de privacidad Disconnect, que ayudó a probar mi iPhone, esos rastreadores no deseados habrían arrojado 1,5 gigabytes de datos en el lapso de un mes. Eso es la mitad de un plan de servicio inalámbrico básico completo de AT&T.

"Estos son tus datos. ¿Por qué debería incluso dejar tu teléfono? ¿Por qué debería ser recolectado por alguien cuando no sabes qué van a hacer con eso? ”Dice Patrick Jackson, un ex investigador de la Agencia de Seguridad Nacional que es el director de tecnología de Disconnect. Conectó mi iPhone a un software especial para que pudiéramos examinar el tráfico. "Conozco el valor de los datos, y no quiero la mía en ningún lugar donde no tenga que estar", me dijo.

En un mundo de intermediarios de datos, Jackson es el que rompe los datos. Desarrolló una aplicación llamada Privacy Pro que identifica y bloquea muchos rastreadores. Si eres un poco experto, recomiendo probar la versión gratuita de iOS para vislumbrar la vida secreta de tu iPhone.

Sí, los rastreadores también son un problema en los teléfonos con Android de Google. Google ni siquiera permitirá que el software de protección de rastreadores de Disconnect llegue a su Play Store. (Las reglas de Google prohíben las aplicaciones que puedan interferir con otra aplicación que muestre anuncios).

Parte de la objeción de Jackson a los rastreadores es que muchos alimentan la economía de los datos personales, que se utiliza para apuntarnos al marketing y los mensajes políticos. Los fiascos de Facebook nos han hecho a todos más conscientes de cómo nuestros datos pueden ser transmitidos, robados y mal utilizados, pero Cambridge Analytica fue solo el comienzo.

La mayor preocupación de Jackson es la transparencia: si no sabemos a dónde van nuestros datos, ¿cómo podemos esperar mantenerlos en privado?

La brecha de la aplicación
Los rastreadores de aplicaciones son como las cookies en los sitios web que reducen los tiempos de carga, desperdician la vida útil de la batería y hacen que los anuncios espeluznantes lo sigan a través de Internet. Excepto en las aplicaciones, hay poco aviso de que los rastreadores están al acecho y no puedes elegir un navegador diferente para bloquearlos.

¿Por qué los seguidores activan en el medio de la noche? Algunos fabricantes de aplicaciones los hacen llamar a casa cuando el teléfono está enchufado o piensan que no interferirán con otras funciones. Estos encuentros nocturnos ocurren en el iPhone si ha permitido la "actualización de la aplicación en segundo plano", que es la opción predeterminada de Apple.

Con Yelp, la compañía dice que el comportamiento que descubrí no era un rastreador sino más bien un "problema no deseado" que ha estado actuando como un rastreador. Yelp cree que mi descubrimiento afecta al 1 por ciento de sus usuarios de iOS, particularmente a aquellos que han hecho reservas a través de Apple Maps. En el mejor de los casos, es un software de mala calidad el que envió datos de Yelp que no necesitaba. En el peor de los casos, Yelp estaba acumulando un archivo de datos que podía usarse para mapear los viajes de las personas, incluso cuando no estaban usando su aplicación.

Un ejemplo más típico es DoorDash, el servicio de entrega de alimentos. Inicie esa aplicación y está enviando datos a nueve rastreadores de terceros, aunque no tendría forma de saberlo.

Los creadores de aplicaciones a menudo utilizan rastreadores porque son accesos directos a la investigación o los ingresos. Corren toda la gama de inocuos a insidiosos. Algunos son como consultores que los fabricantes de aplicaciones pagan para analizar lo que la gente toca y mira. Otros rastreadores pagan a los fabricantes de aplicaciones, lo que elimina el valor de nuestros datos para orientar anuncios.

En el caso de DoorDash, un rastreador llamado Sift Science obtiene una huella dactilar de su teléfono (nombre del dispositivo, modelo, identificador de anuncio y tamaño de memoria) e incluso datos de movimiento del acelerómetro para ayudar a identificar el fraude. Tres rastreadores más ayudan a DoorDash a supervisar el rendimiento de la aplicación, incluido uno llamado Segmento que enruta los datos posteriores, incluida su dirección de entrega, nombre, correo electrónico y operador de telefonía celular.

Los otros cinco rastreadores de DoorDash, incluidos Facebook y Google Ad Services, lo ayudan a comprender la efectividad de su comercialización. Su presencia significa que Facebook y Google lo saben cada vez que abres DoorDash.

La compañía de entrega me dice que no permite que los rastreadores vendan o compartan nuestros datos, lo cual es genial. Pero su política de privacidad arroja sus manos en el aire: "DoorDash no es responsable de las prácticas de privacidad de estas entidades", dice.

Todos menos uno de los nueve rastreadores de DoorDash hicieron la lista de Jackson para Disconnect, que también alimenta el modo de navegación privada del navegador Firefox. Para él, cualquier tercero que recopile y retenga nuestros datos es sospechoso a menos que también tenga políticas de privacidad favorables al consumidor, como limitar el tiempo de retención de datos y anonimizar los datos.

Microsoft, Nike y The Weather Channel me dijeron que estaban usando los rastreadores que descubrí para mejorar el rendimiento. Mint, propiedad de Intuit, dijo que utiliza un rastreador de marketing de Adobe para ayudar a descubrir cómo anunciar a los usuarios de Mint. The Post dijo que sus rastreadores se utilizaron para asegurarse de que los anuncios funcionen. Spotify me señaló su política de privacidad.



Las políticas de privacidad no necesariamente proporcionan protección. Citizen, la aplicación para informes de delitos basados ​​en la ubicación, publicó que no compartiría “su nombre u otra información de identificación personal”. Sin embargo, cuando realicé mi prueba, encontré que repetidamente envié mi número de teléfono, correo electrónico y las coordenadas de GPS exactas a El rastreador de amplitud.

Después de contactar a Citizen, actualizó su aplicación y eliminó el rastreador de Amplitude. (Amplitude, por su parte, dice que los datos que recopila para los clientes se mantienen privados y no se venden).

"Haremos un mejor trabajo para asegurarnos de que nuestra política de privacidad es clara sobre los tipos específicos de datos que compartimos con proveedores como estos", dijo el portavoz de Citizen J. Peter Donald. “No vendemos datos de usuario. Nunca tenemos y nunca lo haremos “.

El problema es que, cuanto más lugares se transfieren los datos personales, más difícil es responsabilizar a las empresas por el mal comportamiento, incluidas las infracciones inevitables.

Como Jackson me recordaba: "Esta es tu información".

La decepción

Lo que me decepciona es que los datos gratuitos para todos que descubrí están sucediendo en un iPhone. ¿No se supone que Apple es mejor en la privacidad?

"En Apple hacemos un gran esfuerzo para ayudar a los usuarios a mantener sus datos privados", dice la compañía en un comunicado. "El hardware y el software de Apple están diseñados para brindar seguridad y privacidad avanzadas en todos los niveles del sistema".

En algunas áreas, Apple está por delante. La mayoría de las aplicaciones y servicios de Apple se encargan de encriptar los datos o, mejor aún, de no recopilarlos en primer lugar. Apple ofrece una configuración de privacidad llamada "Limitar el seguimiento de anuncios" (lamentablemente desactivada de forma predeterminada) que dificulta un poco a las empresas rastrearte en todas las aplicaciones, por medio de un identificador único para cada iPhone.

Y con iOS 12, Apple tomó fotos de la economía de los datos al mejorar la "prevención de seguimiento inteligente" en su navegador web Safari.

[ Alexa te ha estado escuchando a escondidas todo este tiempo]

Sin embargo, en estos días, pasamos más tiempo en aplicaciones. Apple es estricta en cuanto a requerir que las aplicaciones obtengan permiso para acceder a ciertas partes del iPhone, incluyendo su cámara, micrófono, ubicación, información de salud, fotos y contactos. (Puede verificar y cambiar esos permisos en la configuración de privacidad). Pero Apple no tiene en cuenta lo que hacen las aplicaciones con los datos que les proporcionamos o que generan sobre nosotros. Sea testigo del tipo de seguimiento que encontré al buscar bajo las cubiertas Pocos diás.

“Para los datos y servicios que las aplicaciones crean por su cuenta, nuestras Pautas de la App Store requieren que los desarrolladores tengan políticas de privacidad claramente publicadas y que soliciten permiso a los usuarios para recopilar datos antes de hacerlo. "Cuando aprendemos que las aplicaciones no han seguido nuestras Directrices en estas áreas, o bien hacemos que las aplicaciones cambien de práctica o evitamos que esas aplicaciones estén en la tienda", dice Apple.

Sin embargo, muy pocas aplicaciones que encontré usando rastreadores de terceros revelaron los nombres de esas compañías o cómo protegen mis datos. ¿Y de qué sirve enterrar esta información en las políticas de privacidad? Lo que necesitamos es la rendición de cuentas.

Implicarse más profundamente en las prácticas de datos de aplicaciones es complicado para Apple. Con frecuencia, la tecnología de hoy en día se basa en servicios de terceros, por lo que Apple no podría simplemente prohibir todas las conexiones a servidores externos. Y algunas empresas son tan grandes que ni siquiera necesitan la ayuda de extraños para rastrearnos.

El resultado no debería ser aumentar el poder de Apple. "Me gustaría asegurarme de que no estén sofocando la innovación", dice Andrés Arrieta, director de ingeniería de privacidad del consumidor de la Electronic Frontier Foundation. Si Apple se convierte en la policía de privacidad de Internet, podría acabar con sus rivales.

Jackson sugiere que Apple también podría agregar controles en iOS como los integrados en Privacy Pro para dar a todos más visibilidad.

O tal vez Apple podría requerir que las aplicaciones se etiqueten cuando están usando rastreadores de terceros. Si abrí la aplicación DoorDash y vi nueve avisos de seguimiento, podría hacerme pensar dos veces antes de usarla.

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